diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senado recibe oficio que ratifica a Victoria Rodríguez en el Banco de México

El pleno de la Cámara Alta recibió el oficio del Ejecutivo con el nombramiento propuesto por el presidente López Obrador.

Óscar Palacios
Senado recibe oficio que ratifica a Victoria Rodríguez en el Banco de México
Victoria Rodríguez Ceja/ foto: cuartoscuro

La Mesa Directiva del Senado de la República recibió el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la Cámara Alta recibió el oficio del Ejecutivo con el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual será analizado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Información relacionada: ¿Victoria Rodríguez Ceja está capacitada para gobernar Banxico?

 

Victoria Rodríguez/Foto: cuartoscuro

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que la Comisión de Hacienda citará a comparecer la próxima semana a Victoria Rodríguez Ceja.

Ante los señalamientos en el sentido de que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos establecidos en la ley para ocupar el cargo, Monreal Ávila precisó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público será la que determine la idoneidad de la candidatura.

El senador por Morena subrayó que la comisión dictaminadora será la que tome la determinación, aunque anticipó que su grupo parlamentario podría respaldar el nombramiento.