¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado ratifica a Ana Margarita Ríos como jefa del SAT

Ana Margarita Ríos Farjat es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y Maestra en Derecho con especialidad en Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Óscar Palacios Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 09:10 am
Senado ratifica a Ana Margarita Ríos como jefa del SAT
Andrés Manuel López Obrador, confió que en caso de que Ana Margarita Ríos, sea ratificada al frente del SAT, llevará a cabo el desempeño de la función encomendada con responsabilidad y dedicación.

Por unanimidad, el pleno del Senado de la República ratificó a Ana Margarita Ríos Farjat como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con 67 votos a favor, los senadores avalaron la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que la designación de Ana Margarita Ríos Farjat está orientada por criterios de capacidad, probidad y experiencia.

Al comparecer ante la Comisión de hacienda de la Cámara Alta, Ana Margarita Ríos Farjat dijo compartir el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador porque la recaudación sea justa, pero no agresiva contra los contribuyentes cumplidos.

La jefa del SAT resaltó, en este sentido, que su plan de trabajo estará basado en facilitar la vida de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, pero también en erradicar la evasión fiscal.

Ana Margarita Ríos Farjat es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y Maestra en Derecho con especialidad en Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como Doctora en Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como asesora y litigante independiente en distintas materias, como derecho administrativo, fiscal, civil, mercantil y procesal, además de que fue Actuaria Judicial en el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación.