¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado recibe minuta sobre el uso lúdico de la marihuana

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, advirtió que la ley podría ponerse en riesgo si el Senado insiste en la versión original y la Cámara de Diputados no lo acepta. 

Óscar Palacios Jueves 11 De Marzo, 2021 · 23:12 pm
Senado recibe minuta sobre el uso lúdico de la marihuana
La Cámara Alta analizará con toda seriedad los cambios propuestos por los diputados, dijo Ricardo Monreal / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Senado de la República recibió la minuta de la Cámara de Diputados que regula el uso lúdico de la marihuana, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictamen.

Durante la sesión presencial de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, informó de la recepción del proyecto, que contempla diversos cambios a lo avalado originalmente por la Cámara Alta.

*Información relacionada: Monreal da voto de confianza a Sylvana Beltrones

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, advirtió que la ley podría ponerse en riesgo si el Senado insiste en la versión original y la Cámara de Diputados no lo acepta.

Indicó que, en caso de que el Senado se allane a los cambios realizados en San Lázaro, esto sería suficiente para enviarla al Ejecutivo y que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Monreal Ávila resaltó, en este sentido, que la Cámara Alta analizará con toda seriedad los cambios propuestos por los diputados, aunque, dijo, no debe haber nada de extraño en que se insista en la versión original y se envíe nuevamente a los diputados.