¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado recibe leyes secundarias en materia educativa

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, aseguró que dichas leyes serán analizadas con absoluta responsabilidad, apertura y diálogo.  

Óscar Palacios Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 10:49 am
Senado recibe leyes secundarias en materia educativa
La senadora Mónica Fernández resaltó que la Cámara Alta trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del articulo 3º constitucional / Foto Especial
Escucha la nota:

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes secundarias en materia educativa, las cuales serán analizadas por las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos. 

En un comunicado, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que la Ley General de Educación, la Ley sobre Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, serán analizadas con absoluta responsabilidad, apertura y diálogo.  

Información relacionada: Reanudan sesión en San Lázaro, sigue discusión de leyes educativas

Indicó que, como siempre, los senadores serán respetuosos de todas y cada una de las expresiones que puedan presentarse en el marco de sus trabajos. 

Mónica Fernández resaltó que la Cámara Alta trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del articulo 3º constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario. 

Señaló que está claro que en el centro del proceso educativo se encuentran los maestros, los alumnos y los padres de familia, por lo que el objetivo es la mejora continua de la educación, como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones.     

La senadora por Morena recordó que la reforma educativa, así como la emisión de las leyes secundarias que la sustenten, es una de las prioridades de la actual Legislatura.