¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado recibe del Ejecutivo un adéndum a la Estrategia Nacional de Seguridad

El adendúm varios temas, entre ellos incorpora los alcances de las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional.

Óscar Palacios Lunes 15 De Abril, 2019 · 21:37 pm
Senado recibe del Ejecutivo un adéndum a la Estrategia Nacional de Seguridad
El Senado recibió el documento que también el documento incorpora los alcances de la reforma constitucional en materia de Extinción de Dominio - Archivo
Escucha la nota:

El Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal un adéndum a la Estrategia Nacional de Seguridad, el cual incorpora los alcances de las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional, Extinción de Dominio y prisión preventiva Oficiosa.

El documento, que actualiza la Estrategia Nacional de Seguridad presentada el 1 de febrero, contempla las consecuencias de la creación de la Guardia Nacional, como una instancia de seguridad pública de carácter civil. 

Además, reformula diversas consideraciones relacionadas con la legislación secundaria de la Guardia Nacional, que abonarán al funcionamiento efectivo de las instituciones de seguridad del Estado mexicano. 

Por otro lado, el documento incorpora los alcances de la reforma constitucional en materia de Extinción de Dominio, que podrá aplicarse por hechos de corrupción y robo de hidrocarburos.

Además, contempla la reforma que amplía el catálogo de delitos en los que podrá aplicarse la prisión preventiva oficiosa, que incluye los actos de corrupción, el robo de combustibles y el uso de programas sociales con fines electorales. 

De esta forma, el documento actualiza la Estrategia Nacional de Seguridad que, el pasado miércoles, cumplió el trámite de Primera Lectura.