¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado rechaza ternas propuestas por Ejecutivo para ocupar vacantes en CRE

Los candidatos fueron duramente criticados por senadores de oposición.

Óscar Palacios Jueves 21 De Marzo, 2019 · 15:45 pm
Senado rechaza ternas propuestas por Ejecutivo para ocupar vacantes en CRE
A pesar de que Morena buscó construir un consenso, ninguno de los candidatos logró alcanzar la mayoría calificada requerida / Especial

El Senado de la República rechazó las ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

A pesar de que Morena buscó construir un consenso, ninguno de los candidatos logró alcanzar la mayoría calificada requerida, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá formular nuevas ternas a la Cámara Alta.

Los candidatos fueron duramente criticados por senadores de oposición debido a la falta de conocimientos que mostraron durante sus comparecencias.

Y es que, al exponer la idoneidad de su candidatura ante los legisladores, hubo quien confundió un Certificado de Energía Limpia (CEL) con un teléfono móvil e incluso quien presentó una definición de la Comisión Reguladora de Energía que encontró en Internet.

Durante más de un mes la oposición mantuvo firme su rechazo a los candidatos e incluso, al momento de la votación, senadores como Xóchitl Gálvez (PAN), Samuel García (MC) e Indira Kempis (MC), mostraron abiertamente su voto en contra de las ternas, acompañados de una cartulina con la pregunta “¿Qué es un CEL?”.

Al final, tras el recuento de los votos, ante la mirada seria del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se confirmó el rechazo anunciado a todos los candidatos.

De esta forma, la oposición logró imponerse a Morena y sus aliados, quienes “estiraron la liga” hasta el último momento para tratar de sacar adelante la designación de los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.