diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senado rechaza regularizar “autos chocolate”

El Senado de la República remitió la Ley de Ingresos de la Federación 2020 al Ejecutivo Federal para su publicación en el DOF

Óscar Palacios
Senado rechaza regularizar “autos chocolate”
El Senado de la República reiteró su postura de rechazo al artículo 15 transitorio que fue reincorporado por los diputados a la Ley de Ingresos
Escucha la nota:

Sin discusión alguna, el Senado de la República rechazó la propuesta de la Cámara de Diputados para regularizar los llamados “autos chocolate”.

Con 108 votos en contra y 3 a favor, el pleno de la Cámara Alta reiteró su postura de rechazo al artículo 15 transitorio que fue reincorporado por los diputados a la Ley de Ingresos, el cual abría la puerta a la regularización de autos importados ilegalmente.

Información relacionada: Regularizar los autos “chocolates” es fomentar el contrabando: Diana Bernal

Y es que la propuesta enviada desde San Lázaro planteaba que, en un plazo máximo de ocho meses, el Congreso de la Unión realizaría las adecuaciones para solucionar la problemática de la posesión de vehículos importados localizados en el territorio nacional que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera.

Tras eliminar la propuesta de la Cámara de Diputados, el Senado de la República remitió la Ley de Ingresos de la Federación 2020 al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.