¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yasmín Esquivel Mossa nueva ministra de la SCJN (VIDEO)

Con 95 votos a favor, los legisladores votaron por Esquivel Mossa para ejercer el cargo como ministra de la SCJN.

Redacción Martes 12 De Marzo, 2019 · 17:14 pm
Yasmín Esquivel Mossa nueva ministra de la SCJN (VIDEO)
La elección de Yasmín se dio en medio de un acalorado debate entre senadores de Morena / TW @Senado_PRI

El Senado de la República designó a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En una segunda ronda de votación por cédula (secreta), Yasmín Esquivel obtuvo 95 votos de los 121 senadores presentes, con lo que reunió la mayoría calificada requerida para poder ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, Yasmín Esquivel reiteró su compromiso de ejercer sus funciones con plena autonomía, independencia, responsabilidad y transparencia.

Yasmín Esquivel destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe buscar el bienestar general de los mexicanos y ser un dique para contener cualquier exceso de los Poderes de la Unión.

La elección de Yasmín se dio en medio de un acalorado debate entre senadores de Morena, Ricardo Monreal, y el panista Damián Zepeda, quien cuestionó la independencia de las candidatas propuestas por el Ejecutivo.

Damián Zepeda llamó a rechazar la terna ante el conflicto de interés de las candidatas y cuestionó dónde esta el cambio que Morena prometió a los mexicanos.

En respuesta, el senador por morena, Ricardo Monreal, lamentó que desde Acción nacional se haya intentado desprestigiar a tres mujeres que, dijo, vienen de la cultura del esfuerzo.

Al final, tras obtener el voto mayoritario de los senadores presentes, Yasmín Esquivel, rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.