¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado ratifica a Rafael Espino como miembro del Consejo de Administración de Pemex

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, resaltó que Rafael Espino conoce el sector energético, por lo que confió en que su experiencia permitirá impulsar la estabilidad económica de Pemex.

Óscar Palacios Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 16:31 pm
Senado ratifica a Rafael Espino como miembro del Consejo de Administración de Pemex
El pleno de la Cámara Alta avaló la propuesta del Ejecutivo para que Rafael Espino ocupe la vacante que dejó María Teresa Fernández Labardini
Escucha la nota:

El Senado de la República ratificó el nombramiento de Rafael Espino de la Peña como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Con 92 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta avaló la propuesta del Ejecutivo para que Rafael Espino ocupe la vacante que dejó María Teresa Fernández Labardini, quien renunció al cargo el pasado 19 de marzo.

Información relacionada: PAN en el Senado pide a AMLO que respete al Congreso de la Unión

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, destacó que Rafel Espino cuenta con la experiencia para ocupar el cargo y atender los asuntos que se desahogarán en el Consejo de Administración de Pemex.

En el mismo sentido, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, resaltó que Rafael Espino conoce el sector energético, por lo que confió en que su experiencia permitirá impulsar la estabilidad económica de Pemex.

Finalmente, el senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, indicó que Rafael Espino cumple con lo necesario para ocupar el cargo y manifestó la disposición de su bancada para lograr los acuerdos que permitan impulsar la estabilidad energética nacional.