¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado ratifica a Martha Bárcena como embajadora de México en EEUU

Martha Bárcena anticipó que buscará combatir la propaganda racista y antimexicana que difunden los sectores más conservadores de la Unión Americana.  

Óscar Palacios Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 07:13 am
Senado ratifica a Martha Bárcena como embajadora de México en EEUU
Martha Bárcena advirtió que México tendrá que actuar unido, para destacar la importancia de nuestro país ante el congreso norteamericano / Foto: Twitter @senadomexicano

Con 119 votos a favor, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Martha Bárcena Coqui, quien rindió protesta como embajadora de México en Estados Unidos.

Al exponer su plan de trabajo ante los legisladores, Martha Bárcena anticipó que buscará combatir la propaganda racista y antimexicana que difunden los sectores más conservadores de la Unión Americana.

Destacó que profundizará y ampliará la interlocución política institucional con todos los actores de la sociedad estadounidense, a fin de enfatizar la importante contribución de los mexicanos a la sociedad y economía del vecino país del norte.

Bárcena Coqui reconoció que las políticas migratorias de México y Estados Unidos tienen enfoques distintos, pero aseguró que su función como embajadora será explicar por qué para nuestro país es central el respeto a los derechos humanos.

Señaló que, más allá de que en Estados Unidos se sigue hablando de una llegada masiva de mexicanos, la realidad es que se tiene casi una migración cero.

Martha Bárcena resaltó además que, en materia migratoria, el tema principal será la protección de nuestros connacionales en el vecino país del norte, a través de los consulados.

Finalmente, advirtió que, de cara a la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nuestro país tendrá que actuar unido para destacar la importancia de nuestro país ante el congreso norteamericano.

Indicó que, en este proceso, el papel del Senado de la República y del sector privado mexicano será fundamental.