¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado prohíbe condonación de impuestos

Tras recibir el voto aprobatorio de 17 congresos, la presidenta de la Mesa Directiva declaró la prohibición de condonación de impuestos.

Óscar Palacios Martes 11 De Febrero, 2020 · 15:35 pm
Senado prohíbe condonación de impuestos
Senado de la República / Foto: EFE
Escucha la nota:

El Senado de la República emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que prohíbe la condonación de impuestos en nuestro país.

Tras recibir el voto aprobatorio de 17 congresos locales, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, declaró la validez de la reforma al artículo 28 de la Constitución, que considera la condonación de impuestos como una práctica nociva que merma las finanzas públicas.

Desde la tribuna, el senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que esta reforma sólo es el reflejo del “gatopardismo” de Morena. Y es que, dijo, si bien se establece que estarán prohibidas las condonaciones de impuestos, al final estas podrán aplicarse.

Información relacionada: Avala Congreso CDMX reforma al artículo 28 constitucional en materia de condonación de impuestos

No obstante, el senador por Morena, Alejandro Armenta, destacó la importancia de esta reforma, ya que, dijo, con los recursos que fueron condonados por gobiernos anteriores (más de 500 mil millones de pesos desde el año 2000) se habrían podido dar 70 millones de quimioterapias.

Alejandro Armenta indicó que se tiene una gran oportunidad para poner un “basta” a la corrupción y al saqueo fiscal que los gobiernos del cambio le dieron al país.

La reforma fue aprobada por los congresos de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y de la Ciudad de México.