¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado presenta reclamación contra suspensión de Ley Federal de Remuneraciones

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado entregó el documento en donde solicita revocar la decisión del ministro Alberto Pérez, de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones. 

Óscar Palacios Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 23:12 pm
Senado presenta reclamación contra suspensión de Ley Federal de Remuneraciones
El documento presentado por el presidente de la Mesa Directiva fue entregado en la Oficialía de Partes de la Suprema Corte.

El presidente Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentó a nombre de la Cámara Alta un Recurso de Reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán.  

En el documento, entregado en la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia, se solicita revocar la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones. 

Y es que, según se expone, el ministró tomó dicha determinación “considerando su interés personal, afectando el orden público, el interés social, la economía nacional y la división de poderes”.

Además, se solicita resolver el Recurso de Reclamación con “extrema urgencia” para evitar daños irreparables a la economía nacional, el orden público y el interés social. 

Y es que, según se expone, la suspensión de la ley interfiere en el proceso presupuestario para el ejercicio fiscal 2019, que debe llevarse a cabo entre el 15 y el 19 de septiembre de este año.

De acuerdo con el documento, el ministro Alberto Pérez Dayán dejó de observar lo dispuesto en la legislación reglamentaria, que prevé que no se podrá conceder la suspensión de una ley cuando se ponga en peligro la seguridad o economía nacionales. 

Además, destaca que la propia legislación establece que al admitir una acción de inconstitucionalidad no se dará lugar a la suspensión de la ley cuestionada