¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado posterga elección de nuevo ministro de la SCJN

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, señaló que si no se cumple con la legalidad, el tricolor rechazará a los tres candidatos propuestos.

Óscar Palacios Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 19:01 pm
Senado posterga elección de nuevo ministro de la SCJN
Los legisladores no llegaron a un acuerdo para la designación del nuevo ministro, motivo por el cual el Senado aplazó la sesión.

Debido a la falta de consensos, el Senado de la República postergó la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual se tenía prevista para la sesión de este miércoles.

Tras la publicación del dictamen que establece la elegibilidad de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo, los legisladores no llegaron a un acuerdo para designar al nuevo ministro de la Corte, por lo que los trabajos de la sesión de pleno se dieron por concluidos. 

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, informó que los coordinadores de las distintas fuerzas políticas están realizando un esfuerzo por alcanzar los consensos, por lo que citó a una nueva sesión de pleno para este jueves 20 de diciembre. 

En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Osorio Chong, advirtió que su bancada exigirá que se reponga el procedimiento, ya que, recordó, el dictamen fue aprobado por la Comisión de Justicia sin contar con el quorum requerido. 

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que, si no se cumple con la legalidad, el tricolor rechazará a los tres candidatos propuestos.

El senador por el PRI indicó que, una vez que se corrijan las irregularidades, su bancada decidirá a quién respaldará para que pueda ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación