¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado pospondría discusión de la reforma para regular el ‘outsourcing’

Ricardo Monreal destacó que la reforma aún requiere una mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados.

Óscar Palacios Martes 3 De Diciembre, 2019 · 15:35 pm
Senado pospondría discusión de la reforma para regular el ‘outsourcing’
La reforma, que quedará un tiempo en la congeladora, califica como “actos simulados” prácticamente todos los esquemas actuales de subcontratación - Archivo
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política del Senado pidió posponer la discusión en el pleno de la reforma que busca regular el método de subcontratación laboral (outsourcing) en nuestro país.

A pesar de que el dictamen fue aprobado esta mañana en comisiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, envió una comunicación a la Mesa Directiva para solicitar que se posponga su análisis y discusión.

*Información relacionada: Comisiones del Senado tienen listo dictamen para regular subcontratación

Ricardo Monreal destacó que la reforma aún requiere una mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados, por lo que se someterá a un análisis bajo el formato de Parlamento Abierto.

La reforma, que quedará un tiempo en la congeladora, califica como “actos simulados” prácticamente todos los esquemas actuales de subcontratación, por lo que plantea que puedan ser investigados, juzgados y sentenciados con base en las disposiciones vigentes.

Además, prevé la creación de un Registro Nacional de Empresas de Subcontratación y obliga a reponer a los trabajadores, de manera retroactiva, el pago de utilidades correspondiente al tiempo en el que estuvieron subcontratados.