¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado pide investigar posibles deficiencias estructurales en el colegio Enrique Rébsamen

Pidieron que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer y deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

Óscar Palacios Jueves 19 De Octubre, 2017 · 18:07 pm
Senado pide investigar posibles deficiencias estructurales en el colegio Enrique Rébsamen
Foto: Notimex

A un mes del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta tragedia y pidió investigar las posibles deficiencias estructurales, de construcción y mantenimiento en lo que fuera el colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 28 personas. 

En un punto de acuerdo, la Cámara Alta solicitó al Gobierno de la Ciudad de México, así como a las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública que lleven a cabo las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer y deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

Además, exhortó al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades afectadas para que, una vez concluido el censo de los inmuebles afectados, se informe de su resultado, a fin de conocer el diagnóstico de los esfuerzos que se llevarán a cabo para la reconstrucción de viviendas.

Desde la tribuna, la senadora del bloque PT-Morena, Dolores Padierna, lamentó que hasta la fecha no se haya presentado un plan de reconstrucción responsable y se esté dando más atención a las campañas políticas.

Por su parte, el también senador del PT-Morena, Mario delgado carrillo, criticó la actitud del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó que la tragedia de hace un mes no le ha quitado sus aspiraciones presidenciales.

Finalmente, el senador por el PAN, Jorge Luis Lavalle, reiteró que es necesario emitir un “decreto de emergencia” para reducir el financiamiento público a los partidos políticos y, con esos recursos, apoyar a la reconstrucción de las entidades afectadas.