¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado pide aprobar lo antes posible minuta que amplía catálogo de delitos graves

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, indicó que más allá de las herramientas que se tengan, es importante que haya un nuevo punto de partida.

Óscar Palacios Miércoles 23 De Enero, 2019 · 21:11 pm
Senado pide aprobar lo antes posible minuta que amplía catálogo de delitos graves
Batres recordó que esta minuta estaba contemplada durante el pasado periodo extraordinario de sesiones.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, pidió a la Cámara de Diputados que apruebe lo antes posible la minuta que amplía el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

En entrevista, Martí Batres recordó que esta minuta estaba contemplada en la agenda de temas que serían abordados en San Lázaro durante el pasado periodo extraordinario de sesiones, pero se postergó su discusión.

Señaló que la gente está esperando que delitos como el robo de combustibles sean considerados graves, por lo que, dijo, la aportación del Congreso en esta materia debe verse lo antes posible.

Batres Guadarrama indicó que más allá de las herramientas que se tengan, es importante que haya un nuevo punto de partida, con reglas más severas, para combatir el robo de combustibles y la corrupción.

Finalmente, ante el amparo otorgado al general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por huachicoleo, el presidente del Senado destacó la necesidad de que haya consciencia en todos los Poderes del Estado de la gran batalla que se ha emprendido contra la delincuencia.