octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senado pide al Gobierno declarar emergencia en áreas de desbordamiento de ríos

Se declararía emergencia y desastre natural en el municipio de Tula y la región del Valle del Mezquital en Hidalgo.

Óscar Palacios
Senado pide al Gobierno declarar emergencia en áreas de desbordamiento de ríos
Senado pide al Gobierno declarar emergencia en áreas de desbordamiento de ríos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Senado de la República llamó al gobierno federal a emitir la declaratoria de emergencia y desastre natural para el municipio de Tula y la región del Valle del Mezquital, Hidalgo, a fin de atender los daños causados por el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.

En un pronunciamiento, acordado por la Junta de Coordinación Política, el pleno de la Cámara Alta pidió que se destinen los recursos extraordinarios que se requieran para la oportuna atención a los damnificados.

Información relacionada: Apoyan obispos movilización tras fallo de la SCJN sobre el aborto

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, urgió a brindar el apoyo necesario, ya que, dijo, los habitantes de Tula viven un drama, pues lo que se desbordó fue el drenaje profundo proveniente de la Ciudad de México.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, recordó que la desaparición de los fideicomisos fue un error gravísimo, pues se está dejando sin atención a miles de personas.

Los senadores pidieron también atender de manera urgente a los damnificados de los municipios de Ecatepec, Hueypoxtla, Zumpango, Coyotepec y Atlacomulco, Coacalco, Nezahualcóyotl y Chalco, en el Estado de México.

Además, solicitaron emitir la declaratoria de emergencia y desastre natural para apoyar a los damnificados de 21 municipios en el estado de Veracruz y 58 localidades en Puebla.