¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado pide a Segob fortalecer medidas de atención a Caravana Migrante

 hizo un llamado al gobierno federal para que continúe con las acciones de atención inmediata a las necesidades de los migrantes y busque una solución permanente para los solicitantes de refugio.

Óscar Palacios Martes 23 De Octubre, 2018 · 13:02 pm
Senado pide a Segob fortalecer medidas de atención a Caravana Migrante
La Caravana Migrante en su ruta hacía Estados Unidos en territorio mexicano

El Senado de la República realizó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que fortalezca las medidas de atención a la caravana de migrantes que se encuentran en territorio nacional, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos.

En un punto de acuerdo, el pleno de la Cámara Alta pidió también a la Secretaría de Relaciones Exteriores que garantice el trato digno y sujeto a derecho hacia toda persona que intente entrar a nuestro país.

Además, hizo un llamado al gobierno federal para que continúe con las acciones de atención inmediata a las necesidades de los migrantes y busque una solución permanente para los solicitantes de refugio, en estricta observancia del derecho internacional.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Morena), demandó al gobierno federal que actúe con absoluta soberanía y se garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán (PAN), se pronunció por brindar ayuda humanitaria a los migrantes centroamericanos y garantizar que sus derechos sean respetados.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que México está a prueba, por lo que no debe ceder a las presiones de los Estados Unidos en torno a este asunto.

Finalmente, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio Márquez, coincidió en que México debe solidarizarse con los migrantes y sus familias, pero también ejercer plenamente sus decisiones soberanas.

Los senadores pidieron también a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que en la elaboración del Presupuesto de Egresos considere etiquetar recursos para el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados, a fin de atender la situación migratoria en la frontera sur.

De igual forma, solicitaron a la Secretaría de Gobernación que elabore y presente un listado detallado y pormenorizado de los migrantes que ingresan a territorio nacional en calidad de migrantes en tránsito o refugiados.