¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado pide a Segob detener difusión del video con contenido altamente misógino

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la  Peña Gómez (PRD), destacó la necesidad de que las autoridades sean más rigurosas en vigilar que este tipo de videos no circulen por las redes.

Óscar Palacios Miércoles 30 De Marzo, 2016 · 19:25 pm
Senado pide a Segob detener difusión del video con contenido altamente misógino
Foto: Youtube

El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Gobernación que analice la posibilidad legal de retirar la difusión del videoclip del cantante Gerardo Ortiz, por su contenido altamente misógino y violento.

A través de un punto de acuerdo, la Cámara Alta pidió también que se realice una investigación en torno al presunto uso indebido de recursos humanos y materiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan en la grabación del video y se sancione a los responsables.

En tribuna, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, condenó la grabación y difusión del videoclip. Destacó que los legisladores no pueden estar inertes ante este tipo de situaciones y reiteró su firme compromiso de luchar contra la violencia de género.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la  Peña Gómez (PRD), destacó la necesidad de que las autoridades sean más rigurosas en vigilar que este tipo de videos no circulen por las redes.

Finalmente, la senadora por el PAN, Silvia Garza Galván, aseveró que no se deben permitir este tipo de videos, pues, dijo, si bien se tiene la libertad de subir o publicar ciertos materiales, éste ha rebasado una línea frágil, toda vez que no corresponde a nuestros valores y principios.