¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado pide a SCJN ampliar plazo para legislar sobre cannabis

El senador Ricardo Monreal reconoció que la Cámara Alta se encuentra en un acto de incumplimiento ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de legislar sobre el uso de cannabis.

Óscar Palacios Martes 29 De Octubre, 2019 · 16:51 pm
Senado pide a SCJN ampliar plazo para legislar sobre cannabis
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que tomarán su propio ritmo para hacer las cosas bien en materia legislativa / Foto: Twitter @RicardoMonrealA
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la Cámara Alta solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una ampliación de plazo para emitir la legislación sobre el uso de cannabis.

En entrevista, Ricardo Monreal reconoció que la Cámara Alta se encuentra en un acto de incumplimiento ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de legislar en la materia, pero anticipó que este tema llevará un tiempo moderado.

Información relacionada: Ricardo Monreal manifestó su confianza en la Comisión de Gobernación

Señaló, en este sentido, que el Senado tomará su propio ritmo para hacer las cosas bien, pues se trata de una ley muy importante.

Monreal Ávila subrayó que es importante enfriar los ímpetus, ya que, dijo, hay quienes han planteado soluciones mágicas que no son ciertas.

Por separado, senadores de oposición rechazaron haber recibido presiones de grupos de interés que buscan incidir en la regulación de la marihuana.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que no ha recibido ningún tipo de presión, pero advirtió que la regulación de la marihuana no disminuirá la violencia que se vive en el país.

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, rechazó que haya recibido alguna presión y precisó que sólo ha tenido visitas de organizaciones de la sociedad civil e incluso consumidores para presentar sus puntos de vista.