Link Copiado
Nacionales

Senado pide a Paco Taibo II conducirse con respeto hacia las instituciones del país

Óscar Palacios Castañeda 14/Mar/19 20:49
Senado pide a Paco Taibo II conducirse con respeto hacia las instituciones del país
Paco Ignacio Taibo II, director de FCE, fue cuestionado por el Senado - Archivo

Los senadores expresaron su rechazo a los comentarios inapropiados de Paco Ignacio Taibo, que generaron la molestia de distintas personas.

A más de tres meses de las polémicas declaraciones del titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Senado de la República llamó al escritor a conducirse con respeto hacia los diversos grupos sociales e instituciones del país.

En un punto de acuerdo, los senadores expresaron su rechazo a los comentarios inapropiados de Paco Ignacio Taibo, que generaron la molestia de distintas personas y grupos sociales, a pesar de las disculpas que ofreció en redes sociales.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp (Morena), destacó que las declaraciones del hoy director de Fondo de Cultura Económica lesionan la dignidad de otras personas y revelan una actitud discriminatoria.

No obstante, el también senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, cuestionó que el exhorto se haya hecho sólo al escritor, cuando, dijo, este tipo de expresiones coloquiales las escucha en todos lados.

En respuesta, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, precisó que lo único que se está pidiendo es que, como servidor público, Paco Ignacio Taibo se conduzca de una forma decente.

Los senadores advirtieron que estarán atentos al desempeño del titular del Fondo de Cultura Económica, a fin de que se garantice cabalmente el noble objeto de dicha institución.