¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado pide a SSa e IMSS informes sobre equipo médico ante Covid

Los senadores pidieron también a Salud información sobre las fases de investigación de las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan.

Óscar Palacios Lunes 3 De Mayo, 2021 · 15:58 pm
Senado pide a SSa e IMSS informes sobre equipo médico ante Covid
Senado de la República / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Senado de la República pidió a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un informe sobre los recursos destinados para material y equipo de protección del personal médico que se encuentra en la primera línea de combate al Covid-19.

En un punto de acuerdo, los senadores destacaron que la única manera en la que puede protegerse a los profesionales de la salud es a través del uso de protección adecuado para evitar un posible contagio.

Indicaron, en este sentido, que es fundamental que conozcan los recursos e insumos que se les han proporcionado durante 2021, a fin de analizar si han sido suficientes y, de no ser así, llamar a las autoridades a que se destinen los insumos adecuados.

Información relacionada: Pide STPS a centros de trabajo evitar relajar las medidas sanitarias

Los senadores pidieron también a la Secretaría de Salud información sobre las fases de investigación de las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en los distintos laboratorios.

Resaltaron que dicho informe debe precisar los datos sobre la adquisición de vacunas, los recursos que serán destinados para su compra, la procedencia del dinero y el total de biológicos que serán adquiridos.

Además, la Cámara Alta hizo un llamado a la Secretaría de Salud y a sus homólogas de las entidades federativas para que implementen un programa emergente de apoyo para la compra y recarga de tanques de oxígeno.

En este sentido, los legisladores solicitaron también a la Procuraduría Federal del Consumidor que fortalezca e incremente las acciones de inspección y verificación de establecimientos que comercialicen oxígeno medicinal.