¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado pide a Ejecutivo libere de inmediato los recursos del Fonden

La Cámara Alta solicitó también llevar a cabo las acciones necesarias para reinsertar a la población en su dinámica social.

Óscar Palacios Martes 13 De Noviembre, 2018 · 20:00 pm
Senado pide a Ejecutivo libere de inmediato los recursos del Fonden
Senado pidió al Ejecutivo Federal que, a través de las Secretarías de Gobernación y Hacienda, libere de inmediato los recursos del Fonden / Archivo

El Senado de la República pidió al Ejecutivo Federal que, a través de las Secretarías de Gobernación y Hacienda, libere de inmediato los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) previstos en la declaratoria de desastre para diversos municipios de Nayarit y Sinaloa, tras el paso del huracán “Willa“.

En un punto de acuerdo, la Cámara Alta solicitó también llevar a cabo las acciones necesarias para reinsertar a la población en su dinámica social y económica, incluyendo la reparación de los daños y la promoción del desarrollo.

Desde la tribuna, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que el paso del huracán Willa dejó pérdidas por 10 mil millones de pesos, así como 180 mil damnificados.

Indicó que es urgente que se liberen los recursos del Fonden, ya que está en juego la vida de muchas personas.

En tanto, el senador por el PT, Joel Padilla Peña, destacó que es necesario que el presidente Enrique Peña Nieto acuda de inmediato a Nayarit, observe la situación en la que se encuentra el estado y atienda la situación.

Finalmente, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, propuso que mientras el exhorto es atendido por la Secretaría de Hacienda se destine una partida de la Cámara Alta para atender este asunto.