Link Copiado
Nacionales

Senado pediría a FGR coordinarse con autoridades federales para localizar a secuestrados en Tamaulipas

Óscar Palacios Castañeda 13/Mar/19 21:47
Senado pediría a FGR coordinarse con autoridades federales para localizar a secuestrados en Tamaulipas
Morena destacó que este caso es una muestra clara de la necesidad de avanzar en la consolidación de la Guardia Nacional / Especial

Morena destacó que el punto de acuerdo será presentado en la sesión de este jueves.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la Cámara Alta discutirá este jueves un punto de acuerdo para pedir a la Fiscalía General de la República que se coordine con autoridades estatales para localizar a las 23 personas que fueron secuestradas en San Fernando, Tamaulipas.

En entrevista, el senador por Morena calificó lo ocurrido en Tamaulipas como una “situación lamentable” y destacó la necesidad de que, de manera urgente, se pongan en circulación los órganos de persecución de delitos.

Señaló que es importante dar con el paradero de las 23 personas secuestradas, por lo que se pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República.

Ricardo Monreal aseguró que este caso es una muestra clara de la necesidad de avanzar en la construcción y consolidación de la Guardia Nacional.

El senador por Morena informó que el punto de acuerdo será presentado en la sesión de este jueves y se solicitará que sea considerado de urgente y obvia resolución.