¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado participa en macrosimulacro nacional

En punto de las 10 de la mañana se activó la alerta sísmica en la sede de la Cámara Alta.

Óscar Palacios Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 11:58 am
Senado participa en macrosimulacro nacional
Mónica Fernández destacó que la Cámara Alta ha cumplido, con toda responsabilidad, con una obligación ciudadana y reconoció la organización de todos los participantes / Foto especial
Escucha la nota:

Con la participación de mil 540 personas, entre ellas 40 legisladores, el Senado de la República se sumó al macrosimulacro de este jueves, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 1985.

En punto de las 10 de la mañana se activó la alerta sísmica en la sede de la Cámara Alta, donde los trabajadores suspendieron actividades para evacuar el recinto parlamentario en completa calma y congregarse en la Plaza Luis Pasteur.

El tiempo total de evacuación registrado en este simulacro fue de 5 minutos con 21 segundos, lo cual, de acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, podría mejorarse, por lo que llamó a tomar las medidas necesarias para agilizar el desalojo.

Información relacionada: Realizan macrosimulacro nacional por sismos del 19-SNota

Mónica Fernández destacó que la Cámara Alta ha cumplido, con toda responsabilidad, con una obligación ciudadana y reconoció la organización de todos los participantes.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que cada día se avanza más en las medidas de prevención y respuesta ante sismos, aunque, dijo, nunca es suficiente, ya que siempre se tienen nuevas exigencias.

Señaló que aún esta pendiente la creación de un fondo que permita responder de manera inmediata a los efectos de los fenómenos naturales, así como profundizar en el tema de la Protección Civil, que, aseguró, debería contemplarse como una Secretaría de Estado.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, destacó la necesidad de seguir avanzando en la cultura de la Protección Civil y seguir realizando simulacros para generar conciencia en la ciudadanía.