¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado: Monreal descarta posibilidad de convocar a un periodo extraordinario

Ricardo Monreal resaltó que su bancada está haciendo lo posible por mantener la alianza legislativa con el PVEM y sus aliados.

Óscar Palacios Lunes 14 De Junio, 2021 · 17:15 pm
Senado: Monreal descarta posibilidad de convocar a un periodo extraordinario
Ricardo Monreal, senador de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario en la Cámara Alta para abordar los temas pendientes, como la regulación de la marihuana.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal informó que se ha reunido con los coordinadores de algunas bancadas, quienes le han manifestado que no están de acuerdo en convocar a sesiones extraordinarias.

*Información relacionada: Elecciones 2021: Morena debe iniciar proceso de reestructuración, dice Monreal

Señaló, en este sentido, que los temas pendientes serán abordados a partir del próximo 1 de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, a fin de sacarlos con el mayor consenso posible.

Luchan por mantener la alianza PVEM y Morena

Monreal Ávila resaltó que su bancada está haciendo lo posible por mantener la alianza legislativa con el PVEM y sus aliados, aunque precisó que hablarán también con el “bloque de contención” para lograr la mayoría calificada.

El senador por Morena indicó que se está construyendo la reforma electoral, la cual incluirá temas como la austeridad, el voto electrónico y el principio de legalidad del INE.