¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado inicia paro de labores por suspensión del pago de sueldos

Los empleados piden mantenerse en el anonimato y denunciaron que el pago de su salario se volvió irregular. 

Óscar Palacios Miércoles 24 De Octubre, 2018 · 15:11 pm
Senado inicia paro de labores por suspensión del pago de sueldos
El Senado de la República a Grupo Sonora se encuentra en riesgo, por lo que hay algunos casos de personal que lleva tres quincenas sin recibir un pago.

Este miércoles un grupo de empleados de los dos restaurantes concesionados en el Senado de la República iniciaron un paro de labores en protesta por la suspensión del pago de sueldos, que en algunos casos ha alcanzado hasta más un mes.

Los empleados, que pidieron mantenerse en el anonimato, denunciaron que el pago de su salario se volvió irregular desde hace tres meses, con el cambio de Legislatura y la implementación de las medidas de austeridad en la Cámara Alta.

Señalaron que al parecer la concesión otorgada por el Senado de la República a Grupo Sonora se encuentra en riesgo, por lo que hay algunos casos de personal que lleva tres quincenas sin recibir un pago.

Los trabajadores indicaron que, a partir de las medidas de austeridad implementadas, ha bajado la calidad de los insumos e incluso disminuyó la afluencia de comensales.

Resaltaron que hasta el momento ninguna autoridad del Senado ha intervenido para demandar a la empresa que cumpla con el pago de salarios a cocineros, meseros, capitanes, ayudantes y personal administrativo.