¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado inicia discusión del Paquete de Ingresos para 2021

Senadores de oposición advirtieron que el incremento a las cuotas del espectro radioeléctrico generará un alza en los costos de telefonía e Internet. 

Óscar Palacios Jueves 29 De Octubre, 2020 · 13:33 pm
Senado inicia discusión del Paquete de Ingresos para 2021
Apenas iniciada la sesión de este jueves, los senadores entraron a la discusión de los proyectos enviados por la Cámara de Diputados / EFE
Escucha la nota:

En medio de críticas de senadores de oposición, el Senado de la República inició la discusión del Paquete de Ingresos para el próximo año.

Apenas iniciada la sesión de este jueves, los senadores entraron a la discusión de los proyectos enviados por la Cámara de Diputados sobre la Ley Federal de Derechos, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación, así como la Ley de Ingresos de la Federación.

Información relacionada: Senado avala Ley de Amnistía; pasa al Ejecutivo

Durante la discusión, senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, advirtieron que el incremento a las cuotas del espectro radioeléctrico generará un alza en los costos de telefonía e Internet.

Además, reprobaron que se pretenda bloquear a las plataformas digitales que no cumplan con sus obligaciones fiscales, así como las atribuciones que se otorgan al SAT para hacer uso de herramientas tecnológicas durante sus visitas domiciliarias.

La senadora por el PAN, Minerva Hernández, anticipó que su bancada votará en contra del Paquete de Ingresos, que, dijo, no contiene soluciones para la recuperación económica del país.

Advirtió que, por el contrario, el gobierno federal está conduciendo a México a toda velocidad y en reversa, atropellando a todo lo que puede, lo cual, dijo, la ciudadanía se los cobrará en las elecciones de 2021.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, resaltó que, aunque se diga que no hay un incremento de impuestos, en realidad se están metiendo por la puerta de atrás, particularmente en lo que respecta a los servicios de Internet y telefonía.

En tanto, la también senadora por el PRI, Nuvia Mayorga, advirtió que con las nuevas facultades de espionaje que se otorgan al SAT, tendremos un terrorismo fiscal que viola los derechos humanos.

A las críticas se sumó el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien lamentó que ahora se tenga la intención de bloquear “las benditas redes sociales”, lo cual, aseguro, viola los postulados del T-MEC.