¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado inicia discusión de dictamen que busca tipificar la defraudación fiscal

El proyecto establece que los delitos fiscales serán considerados una amenaza a la seguridad nacional.

Óscar Palacios Martes 10 De Septiembre, 2019 · 15:14 pm
Senado inicia discusión de dictamen que busca tipificar la defraudación fiscal
La propuesta plantea tipificar la defraudación fiscal, el contrabando y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales / Foto especial
Escucha la nota:

El pleno del Senado de la República inició la discusión del dictamen que busca tipificar la defraudación fiscal a través de empresas fantasma y la compraventa de facturas falsas como delincuencia organizada.

La propuesta plantea tipificar la defraudación fiscal, el contrabando y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales falsos como delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Información relacionada: Senado aprueba proyecto modificado para votar creación de Guardia Nacional 

Además, prevé imponer penas de cinco a ocho años al que permita o publique anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

De igual forma, el proyecto establece que los delitos fiscales serán considerados una amenaza a la seguridad nacional, cuando el daño causado afecte las finanzas públicas del país y pongan en riesgo sus estabilidad o permanencia.