¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado iluminará su edificio como homenaje a médicos por Covid-19

Los recursos se otorgarán al Consejo de Salubridad General y su ejercicio será vigilado por la Junta de Coordinación Política.

Óscar Palacios Miércoles 15 De Abril, 2020 · 18:03 pm
Senado iluminará su edificio como homenaje a médicos por Covid-19
La Cámara Alta busca también concientizar sobre el trabajo titánico que realiza el personal médico y de enfermería - Especial
Escucha la nota:

El Senado de la República iluminará la noche de este miércoles su edificio principal con los colores patrios (verde, blanco y rojo), como una muestra de solidaridad y en reconocimiento a la labor que lleva a cabo el personal de salud y de seguridad del país.  

Con este acto, los senadores ratificarán su compromiso con quienes laboran intensamente para enfrentar la pandemia de coronavirus y expresarán su gratitud a quienes consideran “verdaderos héroes”.

*Información relacionada: Impacto económico ante Covid-19 será mayor en economías emergentes: IBD

La Cámara Alta busca también concientizar sobre el trabajo titánico que realiza el personal médico y de enfermería, además de hacer un llamado a la población a evitar agresiones hacia los ciudadanos que arriesgan sus vidas para salvar a otros. 

Esta acción forma parte de la decisión que tomó el Senado de aportar 250 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria, a partir de un Plan de Austeridad y Solidaridad que fue avalado por todos los grupos parlamentarios.  

Los recursos se otorgarán al Consejo de Salubridad General y su ejercicio será vigilado por la Junta de Coordinación Política, a efecto de que se destine a medicamentos, instrumentos de salud, mascarillas y respiradores.