¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado fija fecha para analizar propuesta de revalidar estudios a deportados

Las consultas iniciarán el 13 de febrero.

Óscar Palacios Miércoles 8 De Febrero, 2017 · 12:18 pm
Senado fija fecha para analizar propuesta de revalidar estudios a deportados
Foto: Archivo

Las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado definieron el calendario para analizar la iniciativa del Ejecutivo que busca agilizar la revalidación de estudios de los mexicanos que podrían ser deportados de los Estados Unidos.

En reunión de trabajo, los senadores acordaron llevar a cabo una serie de consultas, que iniciarán el próximo lunes 13 de febrero con la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, y del subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada.

Para el martes 14 de febrero se convocará a los secretarios de educación de distintas entidades del país, particularmente de las que registran mayores índices de migración, mientras que el miércoles 15 estarán presentes representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y académicos.

Al presentar el método de trabajo, el presidente de la Comisión de Educación, el panista Juan Carlos Romero Hicks, resaltó la importancia de escuchar tanto al Ejecutivo como a las universidades públicas, ya que, dijo, se requiere conocer los alcances del Acuerdo 286, que establece las normas para la revalidación de estudios.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, la priista Graciela Ortiz González, señaló que, así como es importante cumplir con los tiempos para dictaminar la propuesta, se debe escuchar a todas las voces involucradas en esta medida.

Cabe recordar que el Senado cuenta con un plazo de 30 días para dictaminar la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo y turnarla a la Cámara de Diputados para su revisión.