¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado exige comparecencia de subsecretario de Hacienda

Manuel Añorve, recalcó la necesidad de aclarar los contrastes de opinión entre AMLO y el subsecretario Arturo Herrera.

Óscar Palacios Martes 12 De Marzo, 2019 · 21:13 pm
Senado exige comparecencia de subsecretario de Hacienda
El Senado también pidió que Pemex aclare si el proyecto de construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, se mantiene o será cancelado / Ilustrativa

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, exigió la comparecencia del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como de funcionarios de la secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos para que aclaren si el proyecto de construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, se mantiene o será cancelado.

En entrevista, Manuel Añorve destacó la necesidad de aclarar los contrastes de opinión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario Arturo Herrera, quien, contrario a lo expresado por el titular del Ejecutivo, aseguró que el arranque de la refinería se suspenderá.

Señaló que no se trata de un asunto menor, pues son miles de millones de pesos los que están en juego, por lo que se debe aclarar qué es lo que ocurrirá con este tema.

En tanto, el senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que se debe hacer caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque advirtió que este tipo de contradicciones confunden a los inversionistas y a calificadoras.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la refinería en Dos Bocas no es la mejor opción para el país, ya que, dio, lo que se requiere es invertir en perforación y exploración.

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la determinación del titular del Ejecutivo es la que debe atenderse.