¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado exhorta a Sagarpa y Senasica tomar medidas para la preservación de abejas

Jorge Ramírez, senador por el PRI, lanzó también un llamado a las comisiones del Senado para que a la brevedad aprueben las iniciativas y puntos de acuerdo.

Óscar Palacios Martes 19 De Febrero, 2019 · 22:14 pm
Senado exhorta a Sagarpa y Senasica tomar medidas para la preservación de abejas
La Cámara Alta pidió que implementen medidas para abatir el daño que sufren las abejas por el uso de productos químicos / Ilustrativa

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a tomar medidas para la preservación de las abejas.

En un punto de acuerdo, impulsado por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), la Cámara Alta pidió también a la Sagarpa y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que implementen medidas para abatir el daño que sufren las abejas por el uso de productos químicos para la fumigación de sembradíos.

Jorge Carlos Ramírez Marín advirtió que anualmente mueren cuatro mil millones de abejas por el cambio climático y el uso de productos químicos en el campo, lo cual, dijo, pone en riesgo a nuestro país y a la humanidad. Estamos, dijo, ante lo que podría considerarse un “apocalipsis”.

El Senador por el PRI lanzó también un llamado a las comisiones del Senado para que, a la brevedad, aprueben las iniciativas y puntos de acuerdo que buscan la protección y preservación de las abejas.

Y es que, recordó, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el 70 por ciento de los alimentos que consumen los humanos son producto de la polinización.