¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado envía al Ejecutivo nueva Ley de Transición Energética

En la sesión ordinaria de este jueves y sin discusión se aprobó por 82 votos a favor y nueve en contra la modificación al artículo Vigésimo Segundo Transitorio referente al Mecanismo de Flexibilidad aplicable a los requisitos de Certificados de Energías Limpias.

Notimex Jueves 10 De Diciembre, 2015 · 14:30 pm
Senado envía al Ejecutivo nueva Ley de Transición Energética
Foto archivo

Con 82 votos a favor y 9 en contra, el Senado de la República avaló los cambios realizados por la Cámara de Diputados a la Ley de Transición Energética, la cual se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El dictamen aprobado flexibiliza el plazo que tendrán los empresarios para cumplir con los Certificados de Energías Limpias, a fin de que si no hay disponibilidad en el mercado, de cuando menos el 70 por ciento de los CEL’s, puedan diferir el cumplimiento de sus obligaciones.

En este sentido, se avaló la propuesta de la colegisladora para permitir a los industriales que, sin multa de por medio, difieran hasta dos años la liquidación de hasta 50 por ciento de sus obligaciones, que deberán cumplirse a partir del año 2018.

Al referirse a este cambio, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub (PRI), destacó que la ley cumplirá con la responsabilidad de brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas, así como garantizar el bienestar de los mexicanos.

Cabe destacar que la Ley de Transición Energética regulará el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de energía eléctrica en nuestro país.