¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de CNDH

Los Senadores eligieron a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Óscar Palacios Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 15:05 pm
Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de CNDH
Los Senadores llevaron a cabo la votación del próximo presidente que encabezará la Comisión Nacional de los Derechos Humanos / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras una tercera votación, el Senado de la República eligió a María del Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Con 76 votos a favor de su candidatura, de un total de 106 emitidos, María del Rosario Piedra Ibarra logró el mínimo requerido para alcanzar la mayoría calificada, contando con el apoyo de Morena y sus aliados, a quienes se sumó el respaldo de los siete senadores del PVEM.

Información relacionada: Rogelio Hernández Cazares, nuevo presidente de CNH

La elección de María del Rosario Piedra fue criticada por senadores del PAN, quienes mostraron una serie de fotografías exhibiendo su cercanía con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Acción Nacional, Mauricio Kuri González, afirmó que esto representa una derrota para el país, pues, dijo, tendremos en la CNDH a una persona con total dependencia al titular del Ejecutivo.

Indicó que esta la peor decisión que pudo haber tomado la Cámara Alta, pero advirtió que en el pecado Morena llevará la penitencia.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, destacó que la elección de María del Rosario Piedra representa un problema para las víctimas del país, ya que, dijo, no habrá autonomía en el organismo.

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que esta garantizada la autonomía e independencia de la CNDH y anticipó que María del Rosario Piedra dará sorpresas por su firmeza en la defensa d ellos derechos humanos.

Finalmente, la bancada del PVEM indicó que votó a favor de María del Rosario Piedra, por considerar que cuenta con la experiencia y los conocimientos para garantizar los derechos de la ciudadanía.

En un comunicado, los senadores del PVEM resaltaron que María del Rosario Piedra tendrá una gran responsabilidad, ya que, afirmaron, la CNDH se ha convertido en un organismo costoso e ineficaz.