¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado elige a Josefina Román como nueva comisionada del INAI

Con 98 votos a favor, el pleno de la Cámara

Óscar Palacios Jueves 21 De Marzo, 2019 · 21:42 pm
Senado elige a Josefina Román como nueva comisionada del INAI
Josefina Román Vergara rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta como nueva comisionada del INAI / Ilustrativa

El Senado de la República eligió a Josefina Román Vergara como nueva comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), cargo que ocupará por un periodo de siete años.

Con 98 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara Alta aprobó el nombramiento de Josefina Román, quien ocupará la vacante que dejó el comisionado Carlos Bonnin, fallecido en noviembre del año pasado.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Clemente Castañeda (MC), destacó que Josefina Román enfrentará un reto que no es menor.

Y es que, afirmó, los órganos constitucionales autónomos tienen una inmensa responsabilidad en medio de la situación política que vive el país.

Clemente Castañeda señaló que se esperan más y mejores resultados del INAI. “Queremos un órgano de transparencia que sea fuerte y eficaz”, resaltó senador por Movimiento Ciudadano.

Una vez avalado su nombramiento, Josefina Román Vergara rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta como nueva comisionada del INAI.