¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado discute este martes reforma para revocación de mandato

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró una “barbaridad” que se hable de un intento reeleccionista del actual gobierno.

Óscar Palacios Martes 15 De Octubre, 2019 · 11:52 am
Senado discute este martes reforma para revocación de mandato
Senado de la República discutirá este martes la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato
Escucha la nota:

El Senado de la República discutirá este martes la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, la cual no cuenta con el aval del Partido Acción Nacional.

En días pasados, el proyecto original fue modificado para incorporar la definición de la figura de revocación de mandato, entendida como la pérdida de confianza de los ciudadanos hacia sus gobernantes o autoridades.

Información relacionada: PAN insiste que consulta de revocación de mandato beneficiaría a AMLO

De igual forma, se estableció que la consulta de revocación de mandato, que será organizada por el INE, podrá llevarse a cabo en los primeros tres meses del cuarto año de gobierno y deberá ser solicitada por el 3 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal de electores.

A pesar de los cambios realizados, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, anticipó que su bancada votará en contra del dictamen. Y es que, aseguró, no se puede dar una herramienta tan importante a un gobierno que, dijo, puede manipularla para mantenerse en el poder.

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró una “barbaridad” que se hable de un intento reeleccionista del actual gobierno. Ricardo Monreal indicó que se ha intentado construir un amplio consenso, aunque reconoció que Acción Nacional no respaldará la reforma constitucional por estrategia política.