¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado discute dos dictámenes en materia enérgica y fiscal

El día de ayer se aprobaron los primeros dictámenes en materia energética.

Óscar Palacios Martes 5 De Agosto, 2014 · 12:42 pm
Senado discute dos dictámenes en materia enérgica y fiscal
En este marco, senadores del PRD presentaron un nuevo mensaje de protesta contra la aprobación de la reforma energética, la cual ha entrado a su última etapa.

Prácticamente con una hora de retraso, el Senado de la República inició con la discusión del primero de los últimos dos dictámenes que conforman las leyes secundarias en materia energética.

El dictamen, que se discutirá durante esta jornada, plantea la expedición de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, así como una serie de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de Deuda Pública.

Además, expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, que tendrá a su cargo la administración de los ingresos que perciba el Estado derivado de la explotación de hidrocarburos.  

Previo al inicio de la sesión, senadores del PRD presentaron un nuevo mensaje de protesta contra la aprobación de la reforma energética, la cual ha entrado a su última etapa. 

Empleando los ventanales de sus oficinas, los legisladores perredistas colocaron una serie de mantas con los emblemas del PRI y del PAN, seguidos por la frase  “México No Los Perdonará”.

Y es que, de acuerdo con el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, los mexicanos no perdonarán a la mayoría que han conformado ambos partidos, que, dijo, ha violentado la constitución y traicionado a México.  

Por otro lado, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, anticipó que votarán en contra de la posibilidad de que el Ejecutivo Federal asuma parte de los pasivos laborales de PEMEX y CFE. 

Señaló que defenderán los derechos adquiridos por los trabajadores, pero no solaparán corrupción, ni admitirán listados de trabajadores inventados. Y es que, dijo, en el cálculo realizado por el gobierno hay aviadores e incluso familiares.

Finalmente, los senadores del PRD expresaron su confianza en que se respetará el acuerdo para la discusión de los dos dictámenes pendientes, tal y como se hizo en la primera etapa de desahogo de las leyes secundarias en materia energética.