¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado detecta 84 casos positivos por Covid-19 entre el personal de la Cámara Alta

Hasta el pasado viernes 11 de septiembre, se aplicaron mil 251 pruebas, de las cuales 84 han arrojado un resultado positivo, lo que representa el 6.7%. 

Óscar Palacios Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 19:04 pm
Senado detecta 84 casos positivos por Covid-19 entre el personal de la Cámara Alta
El documento señala que, hasta el pasado viernes 11 de septiembre, se aplicaron mil 251 pruebas, de las cuales 84 han arrojado un resultado positivo, lo que representa el 6.7%. - Foto: Especial
Escucha la nota:

Durante los primeros 11 días del mes de septiembre, el Senado de la República detectó un total de 84 casos positivos por Covid-19 entre el personal que labora en la Cámara Alta.

Según un informe de la Mesa Directiva, desde el pasado 1 de septiembre se han realizado pruebas rápidas al personal, como parte de las medidas preventivas que están en marcha con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

*Información relacionada: Centros penitenciarios en el olvido durante la pandemia por Covid-19

El documento señala que, hasta el pasado viernes 11 de septiembre, se aplicaron mil 251 pruebas, de las cuales 84 han arrojado un resultado positivo, lo que representa el 6.7%.

En este sentido, detalla que las personas contagiadas fueron enviadas a sus casas y se les ha proporcionado apoyo y seguimiento.

Por otro lado, el documento indica que los órganos de gobierno del Senado acordaron aportar, con fines de atención y prevención a la pandemia, 100 millones de pesos al Insabi y 50 millones a la UNAM.

Resalta que estas transferencias ya fueron realizadas, además de que fueron posibles gracias a las medidas incluidas en el Plan de Austeridad de la Cámara Alta, que permitió la generación de ahorros.