¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado designa a Mara Gómez como nueva titular del CEAV

Además de los 74 votos a favor de Mara Gómez Pérez, se emitieron 15 votos para María de los Ángeles Haces y 20 para Melba Adriana Olvera.

Óscar Palacios Martes 10 De Diciembre, 2019 · 19:14 pm
Senado designa a Mara Gómez como nueva titular del CEAV
Con 74 votos a favor de su candidatura, de un total de 109 sufragios emitidos, Mara Gómez alcanzó la mayoría requerida - Senado
Escucha la nota:

El Senado de la República designó a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por un periodo de cinco años.

Con 74 votos a favor de su candidatura, de un total de 109 sufragios emitidos, Mara Gómez alcanzó la mayoría requerida (dos terceras partes de los presentes) por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

*Información relacionada: Senadores reconocen acuerdo alcanzado con EEUU para ratificación del T-MEC

Durante la discusión del dictamen que establecía la idoneidad de las tres candidatas propuestas a la Cámara Alta, el senador sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza, advirtió que ninguna de las aspirantes contaba con el respaldo de las víctimas.

Señaló que Mara Gómez Pérez ni si quiera cumple con los requisitos establecidos en la ley, pues no se ha desempeñado en actividades relacionadas con la atención a víctimas en los dos años anteriores a su designación.

No obstante, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que Mara Gómez cumple con los requisitos e incluso mostró un diploma que el propio Emilio Álvarez Icaza le entrego en 2005, donde le gradeció por su participación en un seminario sobre reparación del daño a víctimas.

En respuesta, Emilio Álvarez Icaza recordó que la ley habla de tener una trayectoria destacada en la atención a víctimas. “Un cartón no hace una trayectoria destacada”, afirmó el senador sin partido desde el pleno de la Cámara Alta.

Además de los 74 votos a favor de Mara Gómez Pérez, se emitieron 15 votos para María de los Ángeles Haces y 20 para Melba Adriana Olvera.