¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado designa a integrantes del Organismo para la Mejora de la Educación

El Senado de la República designó a los siete integrantes del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Óscar Palacios Martes 2 De Julio, 2019 · 06:44 am
Senado designa a integrantes del Organismo para la Mejora de la Educación
El pleno de la Cámara Alta avaló la propuesta de la Junta de Coordinación Política para designar a María del Coral González Rendón y Oscar Daniel del Río Serrano / Foto: Senado de la República
Escucha la nota:

En los primeros minutos de este martes, el Senado de la República designó a los cinco integrantes de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al INEE.

Por mayoría calificada, el pleno de la Cámara Alta avaló la propuesta de la Junta de Coordinación Política para designar a María del Coral González Rendón y Oscar Daniel del Río Serrano, por un periodo de cinco años.

Información relacionada: Senado avala candidatos del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación

Además, se aprobó a Silvia Valle, por un periodo de seis años, así como a Etelvina Sandoval Flores, por un periodo de siete años.

De igual forma, en una segunda votación por cédula, luego de que en la primera no alcanzara la mayoría calificada, se avaló la designación del ex diputado federal Florentino Castro, por un periodo de seis años.

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Guadalupe Saldaña, calificó el proceso como una simulación y un fraude. Y es que, dijo, los candidatos presentados ante el pleno fueron los de más bajo perfil.

Guadalupe Saldaña denunció que, a pesar de que entre los candidatos se encontraban maestros e investigadores con una trayectoria brillante, se optó por un licenciado en derecho (Florentino Castro) y una licenciada en Ciencias de la Comunicación (María del Coral González).

La senadora panista detalló que el único mérito de María del Coral González es que da clases en la escuela Manuel Bartolomé Cossío, donde estudia uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco más tarde, el Senado de la República designó también a los siete integrantes del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

En una votación por cédula, los senadores avalaron a Rafael Freyre Martínez, Norma Guadalupe Pesquera y Roberto Tomás Miklos por un periodo de tres años.

Además, aprobaron a Gabriel Cámara Cervera, María Eugenia Alvarado, Leonel Pérez Expósito, por un periodo de cuatro años, así como a Rocío Bárcena, por un periodo de cinco años.