¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado define terna para titular de CNDH

La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, destacó que la terna no representa lo mejor de la evaluación que se hizo

Óscar Palacios Martes 29 De Octubre, 2019 · 20:52 pm
Senado define terna para titular de CNDH
Las Comisiones del Senado avalaron la terna n medio de críticas de senadores de Morena, así como del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza
Escucha la nota:

Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado avalaron proponer al pleno la terna conformada por María del Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez, para elegir al nuevo presidente de la CNDH.

En medio de críticas de senadores de Morena, así como del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, quienes propusieron la conformación de otra terna, las comisiones avalaron el dictamen con los tres finalistas del proceso para la designación del próximo ombudsman nacional.

Información relacionada: Senado pide a SCJN ampliar plazo para legislar sobre cannabis

El senador Emilio Álvarez Icaza lamentó que no se haya cumplido con el procedimiento acordado, pues, dijo, es probable que la terna haya sido acordada por la Junta de Coordinación Política, sin considerar los criterios de independencia y autonomía.

De igual forma, la senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, destacó que la terna no representa lo mejor de la evaluación que se hizo ni considera los indicadores que se establecieron, por lo que propuso replantearla.

A las críticas se sumó la también senadora por Morena, Martha Lucía Micher, quien pidió ir por una CNDH que no sea de cuotas ni de cuates.

El dictamen aprobado se turnó a la Mesa Directiva, a fin de que este miércoles el pleno de la Cámara Alta lleve a cabo la elección del nuevo presidente de la CNDH, por mayoría calificada.