¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado dará seguimiento a intención de AMLO de recortar presupuesto a Estancias Infantiles

La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, pidió trabajar con seriedad.

Óscar Palacios Martes 23 De Abril, 2019 · 15:51 pm
Senado dará seguimiento a intención de AMLO de recortar presupuesto a Estancias Infantiles
Intención al recorte del Presupuesto a Estancias Infantiles será revisado, informó el Senado
Escucha la nota:

Este martes se instalaron los trabajos de la subcomisión del Senado encargada de dar seguimiento a la decisión del Ejecutivo de recortar el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles.

En su sesión de instalación, las senadoras que integran dicho grupo de trabajo acordaron trabajar con seriedad y atender el interés superior de la niñez, sin enfrentamientos ni golpeteos políticos.

La senadora por el PRI, Nuvia Mayorga Delgado, destacó que el recorte presupuestal dejó sin trabajo a alrededor de 35 mil mujeres, entre educadoras, cocineras y todas aquellas que vieron una oportunidad de desarrollo profesional en las estancias infantiles.

Señaló, en este sentido, que los trabajos de la subcomisión deben atender la demanda de miles de madres de familia y educadoras que se han visto afectadas.

De igual forma, la senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, pidió trabajar con seriedad, sin pensar e las diferencias políticas, y tomar las mejores decisiones en favor de la niñez.

La sesión de instalación concluyó sin que se alcanzara un acuerdo sobre quién presidirá la subcomisión. Y es que, mientras la oposición propone a la priista Nuvia Mayorga, los senadores de Morena buscan que esta posición sea ocupada por su senadora Citlalli Hernández.