octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senado da Primera Lectura a dictamen que establece creación de Guardia Nacional

Ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al PAN y al PRI de oponerse a la Guardia Nacional, el coordinador de Acción Nacional, Mauricio Kuri, destacó que no es momento de polarizar.

Óscar Palacios
Senado da Primera Lectura a dictamen que establece creación de Guardia Nacional
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el documento aprobado por las comisiones está muy lejos de lo que el partido del sol azteca podría acompañar.

El Senado de la República dio Primera Lectura al dictamen que establece la creación de la Guardia Nacional, el cual se prevé que sea discutido y votado el próximo jueves por el pleno de la Cámara Alta.

A pesar de que el dictamen no cuenta con el respaldo de la oposición, Morena decidió aprobarlo el día de ayer en comisiones, mientras -en una mesa alterna- se trabaja en los cambios que podrían realizarse de último momento para atender las demandas de la oposición.

En este sentido, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el documento aprobado por las comisiones está muy lejos de lo que el partido del sol azteca podría acompañar.

Señaló que su grupo parlamentario no se ha doblado e insistirá en sus demandas, por lo que, dijo, si Morena opta por la cerrazón, no alcanzará los votos que requiere para que se apruebe la creación de la Guardia Nacional.

Por otro lado, ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al PAN y al PRI de oponerse a la Guardia Nacional, el coordinador de Acción Nacional, Mauricio Kuri, destacó que no es momento de polarizar.

Mauricio Kuri advirtió que su bancada no cederá en sus puntos irreductibles, como el establecimiento de un mando civil, ya que, dijo, una Guardia Nacional militarizada no es lo mejor para el país.