¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado da primer lectura a dictamen que ratifica T-MEC

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que la ratificación del T-MEC, es importante para México.

Óscar Palacios Martes 18 De Junio, 2019 · 19:13 pm
Senado da primer lectura a dictamen que ratifica T-MEC
El dictamen será discutido y votado en la sesión extraordinaria de este miércoles / Foto especial
Escucha la nota:

Tras iniciar los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, el Senado de la República dio Primera Lectura al dictamen que ratifica el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El dictamen, que será discutido y votado en la sesión extraordinaria de este miércoles, fue avalado por unanimidad por las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Economía y Puntos Constitucionales.

Información relacionada: Ratificación del TMEC dará tranquilidad a los mercados: CCE

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, destacó que aunque las ocho bancadas se han pronunciado a favor de la ratificación del T-MEC, eso no quiere decir que se esté de acuerdo en todo.

Martí Batres indicó que la ratificación del T-MEC es importante para nuestro país, ya que se enviará una señal positiva sobre la economía mexicana y permitirá que se tomen determinaciones más allá ellos debates que ocurran en otras naciones.

Por otro lado, la Comisión Permanente avaló un acuerdo para incluir en la agenda del periodo extraordinario la ratificación de dos consejeros independientes del Consejo de Administración de PEMEX.