¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado da entrada a minuta sobre consulta popular y revocación de mandato

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, advirtió que no permitirán que este mecanismo de participación ciudadana sea manipulado por el gobierno y se carguen los dados a favor de Morena.

Óscar Palacios Martes 19 De Marzo, 2019 · 12:50 pm
Senado da entrada a minuta sobre consulta popular y revocación de mandato
Senadores de oposición advirtieron que no apoyarán el proyecto avalado en San Lázaro, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado el compromiso para no reelegirse en 2024.

El Senado de la República dio entrada a la minuta de la Cámara de Diputados en materia de consulta popular y revocación de mandato, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda para su análisis.

En este marco, senadores de oposición advirtieron que no apoyarán el proyecto avalado en San Lázaro, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado el compromiso para no reelegirse en 2024.

En entrevista, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, advirtió que no permitirán que este mecanismo de participación ciudadana sea manipulado por el gobierno y se carguen los dados a favor de Morena.

En tanto, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, anticipó que votarán en contra del proyecto que se ha planteado. Aclaró que sí quieren revocación de mandato, pero no en año electoral o a modo del gobernante en turno.

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su bancada no acompañará la minuta de la Cámara de Diputados, por lo que, dijo, será necesario hacer un ejercicio parecido al que ocurrió con la Guardia Nacional, cuyo proyecto sufrió diversas modificaciones.

No obstante, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el compromiso firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe allanar el camino para avanzar en este tema.

Ricardo Monreal anticipó que su bancada apoyará la minuta avalada por los diputados, aunque reconoció que las comisiones podrán analizar los planteamientos de la oposición, y anticipó que la próxima semana podría dictaminarse el proyecto.

Cabe señalar que, junto con los senadores del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, la bancada del PAN anticipó que votará en contra del proyecto enviado desde San Lázaro, por considerar que tiene una tendencia electoral.