¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado condena feminicidio de Abril Cecilia

La senadora por el PRI, Vanessa Rubio Márquez, se sumó al grito de justicia latinoamericano en favor de las mujeres que han sido violentadas.

Óscar Palacios Martes 3 De Diciembre, 2019 · 18:35 pm
Senado condena feminicidio de Abril Cecilia
Los senadores lamentaron la muerte de Abril y exigieron la detención del ex esposo TW: @AntonioGC_PRD
Escucha la nota:

El Senado de la República condenó el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón y guardó un minuto de silencio en su memoria.

Al inicio de la sesión de este martes, el senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, propuso que la Cámara Alta emita un pronunciamiento por este caso y reprobó la conducta del juez Federico Mosco, que dijo libre al agresor.

*Información relacionada: Ebrard comparece en Senado de la República

Señaló que este caso muestra la falta de sensibilidad, cumplimiento y legalidad en el funcionamiento del Poder Judicial en torno al tema del feminicidio y destacó la importancia de que se sancione al juez que dejó desprotegida a Abril Cecilia Pérez.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, pidió que se sancione al juez que llevó este caso y lanzó un llamado a impulsar los mecanismos que permitan castigar la negligencia o corrupción de los jueces.

En tanto, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, pidió la detención del ex esposo de Abril Pérez y recordó que la Cámara Alta modificó la Constitución para aplicar la prisión preventiva ante este tipo de casos, aunque advirtió que de nada servirá si un juez reclasifica el delito.

Finalmente, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio Márquez, se sumó al grito de justicia latinoamericano en favor de las mujeres que han sido violentadas.