¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado condena agresión contra Ana Gabriela Guevara

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, destacó la necesidad de exigir a las autoridades mayor vigilancia para garantizar el derecho al libre tránsito.

Óscar Palacios Martes 13 De Diciembre, 2016 · 13:31 pm
Senado condena agresión contra Ana Gabriela Guevara
Foto: Ilustración

El Senado de la República condenó la agresión de la que fue objeto la senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara Espinosa, quien fue golpeada por cuatro sujetos cuando viajaba en su motocicleta a la altura de La Marquesa.

Al inicio de la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, reiteró el cariño y solidaridad de la Cámara Alta con Ana Gabriela Guevara, a quien reconoció como una mujer fuerte y valiente.

Resaltó que este tipo de agresiones no tienen lugar en un estado de derecho y exigió a las autoridades que se detenga de inmediato a los responsables para que sean sujetos a procedimiento penal.

Además, desde la tribuna, senadoras de los distintos grupos parlamentarios fijaron su posicionamiento por lo ocurrido.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum Bajo (PRI), resaltó que los hechos de violencia contra la mujer cada día crecen más, por lo que llamó a trabajar para sacar adelante la legislación en materia de violencia política de género.

De igual forma, la senadora por el PAN, Sonia Mendoza Díaz, se pronunció en contra de las agresiones que sufrió la ex medallista olímpica y subrayó que es necesario erradicar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD), destacó la necesidad de exigir a las autoridades mayor vigilancia para garantizar el derecho al libre tránsito.

Finalmente, la senadora por el PT, Martha Palafox, afirmó que lo ocurrido con Ana Gabriela Guevara debe ser motivo de reflexión, pues, dijo, ya no es un de leyes, sino de lo que está ocurriendo con nuestra sociedad.