¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado condena actos vandálicos registrados en UNAM

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, recordó que desde noviembre del 2019, varios planteles se encuentran en paro de labores.

Óscar Palacios Jueves 6 De Febrero, 2020 · 15:56 pm
Senado condena actos vandálicos registrados en UNAM
El Senado llamó a restablecer el orden en la máxima casa de estudios / Foto Especial
Escucha la nota:

El Senado de la República condenó los actos vandálicos que se han registrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y llamó a restablecer el orden en la máxima casa de estudios.

En un pronunciamiento, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, recordó que desde noviembre de 2019 algunos planteles de la UNAM se encuentran en paro de labores, exigiendo la atención de casos de violencia y acoso sexual contra alumnas de la institución.

Información relacionada: A UNAM no compete investigar grupos infiltrados: Mónica González

A nombre de la Cámara Alta, reconoció y acompañó la exigencia de justicia de la comunidad estudiantil, pero reprobó la toma de instalaciones de diversos planteles de la UNAM.

Mónica Fernández reafirmó el apoyo a las acciones de mesura por parte de la Rectoría de la UNAM. Llamó a restablecer el orden y pidió a la comunidad estudiantil que no caiga en provocaciones.

Tras el pronunciamiento, el grito de ¡Goya! se escuchó al interior de salón de sesiones, donde los legisladores se pronunciaron en contra de las expresiones de grupos que, señalaron, buscan desestabilizar las movilizaciones ejerciendo la violencia.