¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado dictaminará consulta para enjuiciar a expresidentes la próxima semana

Morena recordó que la pregunta no puede ser modificada y precisó que el dictamen deberá ser avalado por mayoría simple. 

Óscar Palacios Viernes 2 De Octubre, 2020 · 17:46 pm
Senado dictaminará consulta para enjuiciar a expresidentes la próxima semana
Ricardo Monreal, senador de Morena, indicó que, una vez aprobada por ambas Cámaras, se expedirá la convocatoria y se notificará al INE / Archivo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana la Cámara Alta concluirá el procedimiento de la solicitud de consulta para enjuiciar a los expresidentes por supuestos actos de corrupción.

A través de un video difundido en redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que declaró la constitucionalidad de la consulta, representa un hecho histórico.

*Información relacionada: Encuesta de Morena por la dirigencia

Señaló que la decisión del Máximo Tribunal refuerza los mecanismos de democracia en nuestro país, independientemente del resultado.

Ricardo Monreal confirmó que la Cámara Alta recibió la resolución de la Suprema Corte de Justicia, junto con la nueva pregunta, las cuales serán turnadas a las Comisiones de Gobernación y Justicia para su dictaminación, lo cual, dijo, podría ocurrir la próxima semana.

El senador por Morena recordó que la pregunta no puede ser modificada y precisó que el dictamen deberá ser avalado por mayoría simple.

Indicó que, una vez aprobada por ambas Cámaras, se expedirá la convocatoria y se notificará al INE, aunque resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede retirar la propuesta en cualquier momento del procedimiento, antes de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.